lunes, 5 de enero de 2015

LOS HECHOS CIENTÍFICOS QUE MARCARÁN EL 2015

La revista especializada Nature publica, en su última edición, una selección de las proyecciones científicas que marcarán al 2015.

Estas son algunas de ellas.

Gran colisionador de hadrones(partícula subatómica)
La reapertura del Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra (LHC), que volverá a funcionar en marzo tras dos años detenido. 


Acuerdo climático
Los históricos acercamientos entre Estados Unidos y China durante el 2014 en materia de reducción de gases de efecto invernadero podrían empezar a mostrar sus resultados este año.

Fin de la epidemia de ébola
esperan frenar la epidemia que principalmente esta en Liberia, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial.Han salido los primeros resultados efectivos de las pruebas para una vacuna,se verán en junio.

Viajes a planetas enanos
La Nasa para marzo del 2015 quiere llegar al protoplaneta Ceres,.A mediados de julio la nave Nuevos Horizontes, lanzada en el 2006 desde Cabo Cañaveral, llegará a Plutón tras un increíble viaje de cinco billones de kilómetros.

Nuevos laboratorios
En noviembre será inaugurado, en Londres, el Instituto Francis Clark, que con su forma de cromosoma,albergará a 1.250 investigadores. La ciudad de Manchester, también en Inglaterra, verá la apertura del Instituto Nacional del Grafeno.

Drogas destructoras del colesterol
Llegarán al mercado nuevos medicamentos contra el colesterol. Los más prometedores son el evolocumab (Amgen) y el alirocumab (Sanofi), que han mostrado buenos resultados en ensayos clínicos preliminares. 

Respuestas a viejos acertijos
Paleogenetistas esperan secuenciar el genoma del humano hallado en Sima de los Huesos (España), que tiene 400 mil años de antigüedad y podrian contestar muchas preguntas.

Ondas en el espacio-tiempo
Se espera que el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales,en las ciudades estadounidenses de Richland (Washington) y Livingastone (Louisiana), reciba una actualización de gran envergadura para ampliar su sensibilidad. Con este centro se busca encontrar ondas gravitacionales que confirmen las teorías planteadas por Albert Einstein hace casi cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario